Trabajar desde casa: 10 tips para ser productivo

En casa, tú mismo puedes convertirte en tu peor enemigo. Cuando no tienes colegas cerca, las inhibiciones desaparecen (al igual que los pantalones, en ocasiones). En la oficina en casa, no hay un Gran Hermano observándote y no tienes la misma presión u obligación comunitaria de terminar el trabajo. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos lineamientos que harán de tu trabajo en casa algo más productivo.

A continuación, recopilamos una lista de recomendaciones excelentes para trabajar desde casa.

10 consejos para trabajar desde casa

1. Comienza temprano

Aunque te resulte difícil de creer, una manera de mejorar tu productividad cuando trabajas en casa es poner manos a la obra apenas te despiertas, o luego de realizar actividad física en la mañana. Comenzar un proyecto apenas te levantas de la cama puede ser clave para progresar más rápidamente durante el día. De lo contrario, te arriesgas a que un desayuno prolongado y la pereza innata de la mañana se lleven tu motivación. 

2. Ten un espacio de trabajo

Ten tu propio espacio de trabajo. Puede ser una mesa o una silla específicas, una cafetería cercana o algún lugar que se transforme en tu “lugar de trabajo”. Te ayudará a adoptar una actitud productiva.

3. Planifica tus tareas de antemano

Modificar lo que necesites en tu agenda es importante, pero también lo es respetar las actividades programadas para el día. Trata de registrar las tareas en tu agenda el día anterior. Esto hará que tengan más peso cuando pongas manos a la obra al día siguiente. Incluso, sabrás en qué momentos del día podrás tomar una pausa activa. 

4. Evita hacer muchas cosas a la vez

Hay una tendencia a pensar que cada vez más las personas son multitareas, es decir, que pueden realizar varias actividades a la vez; pero esto es falso y trabajar así no es productivo. De acuerdo con el especialista en neuroproductividad, Miquel Nadal, pasar de una tarea a otro es desgastante para el cerebro, así que lo mejor es enfocarse en una sola tarea hasta terminarla.  

«Es importante hacer las tareas una por una, la multitarea no es una buena idea cuando quieres trabajar productivamente.»

5. Agrega plantas a tu espacio

Poner un poco de naturaleza en tu espacio de trabajo en casa no solo le brindará a tu mirada un color fresco y vivo, sino que también puede traer beneficios como la disminución de estrés. Por ejemplo, según algunas investigaciones, con la presencia de plantas,  el estrés psicológico puede disminuirse, además de que mejoran el bienestar y la capacidad de atención. 

6. Elabora lista de tareas y jerarquía de actividades

«Cuando hago una lista de tareas, estas van ligadas a mis objetivos y responsabilidades. Si apunto una nueva tarea, entonces debo comprometerme a hacerla.» 

7. Ordena tu espacio de trabajo al final del día

Trabajar en un lugar sucio o desordenado afectará tu concentración y se incrementan las posibilidades de procrastinar. Cuando termines tu día laboral utiliza 5 minutos para poner todo en orden, organiza papales, recoge vasos, etc. 

8. Toma un descanso

Tomarte un descanso para cocinar o almorzar puede ayudarte a recargar energías y mejorar tu productividad. No pienses que debes trabajar todo el tiempo que estás en tu casa para ser más productivo. 

9. Interactúa con otras personas

Estás trabajando desde casa, no desde la Luna. Interactuar con otras formas de vida durante el día está permitido, incluso si no son colegas de trabajo. De hecho, es una excelente idea ver a otras personas durante el día cuando pasas tanto tiempo solo. 

10. Escucha música acorde a tus tareas

«Cuando estoy revisando mi casilla de correo electrónico, necesito escuchar algo intenso y pegadizo como Nicki Minaj o Miley Cyrus; pero cuando escribo, Tom Petty es quien hace la magia. Descubrir el tipo de música que me motiva llevar a cabo distintas tareas cambió totalmente mi productividad cuando trabajo desde casa».

¿Cómo Ser Más Eficiente en tu Negocio con la Ayuda de Latour?

En un mundo donde cada minuto cuenta, la eficiencia es clave para destacar y crecer en el mercado. En Latour, entendemos que la automatización es una de las herramientas más poderosas para optimizar tu tiempo, reducir costos y garantizar resultados consistentes.

¿Qué es la automatización de procesos?

La automatización implica el uso de tecnología para realizar tareas repetitivas o complejas de manera más rápida y precisa. Desde el manejo de inventarios hasta la atención al cliente, integrar herramientas digitales puede transformar la forma en que opera tu negocio.

¿Cómo te ayudamos en Latour?

En Latour, nos especializamos en identificar las áreas de oportunidad en tu empresa y desarrollar soluciones tecnológicas a medida.

  • Optimización de flujos de trabajo: Diseñamos sistemas que agilizan procesos internos como gestión de proyectos, seguimiento de ventas o atención de pedidos.
  • Automatización del marketing: Configuramos campañas que trabajan por ti, desde email marketing hasta publicaciones en redes sociales, para alcanzar a tus clientes en el momento indicado.
  • Análisis de datos en tiempo real: Implementamos herramientas que te permiten tomar decisiones basadas en datos actualizados, ahorrándote tiempo y mejorando la precisión.
  • Atención al cliente inteligente: Chatbots y sistemas CRM para garantizar una comunicación fluida y eficiente con tus clientes.

El impacto en tu negocio

Con nuestras soluciones, hemos ayudado a empresas a reducir hasta un 40% el tiempo dedicado a tareas manuales y a incrementar su productividad de forma significativa.

¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel? En Latour, te acompañamos en cada paso para que la tecnología trabaje a tu favor. ¡Contáctanos hoy y comienza a ser más eficiente!

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.